fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

El Intendente Pablo Grasso encabezó hoy la entrega de tres nuevas viviendas en el barrio Procrear de Río Gallegos. Acompañado por autoridades de ANSES y funcionarios provinciales y locales, el jefe comunal resaltó la importancia de este plan nacional para cumplir el sueño de muchas familias.

En este oportunidad, y como se viene realizando siempre, estas entregas se desarrollaron bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, con el mínimo de personas posible y separando por turnos a las familias beneficiadas. Acompañaron la actividad el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el diputado por Pueblo Eloy Echazú, el director Regional Sur II de Anses, Pablo Ruiz, la directora de la UDAI, Soledad Allendez y la Secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio, Claudia Picuntureo.

A su turno, Pablo Grasso se dirigió a las familias, destacando que fue mucho el esfuerzo y el tiempo que esperaron y analizó que “estábamos esperando que se reactive la entrega pero que no sea una complicación no poder pagar la cuota y que el sueño termine en una complicación”, en referencia a los créditos UVA que fueron lanzados por el gobierno nacional anterior.

También resaltó la tarea de los funcionarios de ANSES y el trabajo conjunto con el gobierno provincial, al indicar que “estamos siempre trabajando para que el sueño de la casa propia sea una realidad” y, dirigiéndose a los beneficiados, afirmó que “es un orgullo poder compartir este momento con ustedes”.
Seguidamente fueron entregadas las viviendas a cada una de las tres familias, cuyos integrantes agradecieron las gestiones realizadas por los distintos niveles del gobierno y afirmaron sentirse felices y emocionados por haber logrado finalmente tener la casa propia. Luego se dio por finalizado el acto.

Sueño cumplido

El jefe regional Sur II de la ANSES, Pablo Ruiz, expresó su satisfacción por participar de "un momento muy lindo”: “Para nosotros es muy emotivo ser partícipes. Se trata- dijo Ruiz- de un proyecto que viene de un sueño de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner desde el año 2014. Nosotros también éramos parte de la ANSES en ese momento y por eso es importante ver materializado el día de hoy el hecho de que las personas se van con llave en mano y el sueño cumplido de la casa propia”.

"Es importante destacar -continuó el funcionario- que muy pronto también se empezarán a construir más de 100 viviendas en este mismo barrio; además habrá nuevos sorteos de ampliación y nuevos lotes”.

El referente de la ANSES enfatizó en lo destacable que es "para nosotros que nuestros riogalleguenses sigan cumpliendo sus sueños”; y para finalizar informó que la acción se contextualiza en una serie de entregas: “Todo se hará por etapas. Éstas son viviendas que se fueron terminando de construir hace dos años atrás. La idea es terminar de entregarlas y, paralelamente, se comience la licitación para construir nuevas viviendas en este mismo barrio”, concluyó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música