fbpx
21
Sáb, Dic

Local

El Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, visitó Puerto Deseado, a los efectos de observar el avance de las obras que se ejecutan en el lugar. Las mismas contribuirán a beneficiar a un importante sector de la comunidad local.

El presidente del IDUV, Pablo Grasso se reunió ayer con el intendente Gustavo González a fin de abordar diferentes temas y realizar posteriormente un recorrido por las diferentes obras que se están realizando en la localidad de Puerto Deseado. En la oportunidad, fueron acompañados por parte del gabinete municipal.

En primera instancia, se dirigieron a la calle Perito Moreno de dicha ciudad portuaria para observar los trabajos de pavimentación que se realizan en la cuadra del supermercado La Anónima. Luego se dirigieron al Centro de Salud del Barrio Puerto Nuevo,  al que por pedido de la Gobernadora Alicia Kirchner le aportarán financiamiento para terminar la construcción y ponerlo en funcionamiento a la mayor brevedad posible.

Las seis viviendas solidarias en calle 28 de noviembre; el predio donde se construye la cancha de césped sintético para el Club Nueva Chicago; los terrenos donde está previsto hacer las 55 viviendas “Techo Digno"; y el sector de Áreas complementarias y Lavadero que se construye en el Hospital Distrital; fueron otros de los lugares que visitaron los funcionarios.

Respecto de la construcción de las 55 viviendas para la localidad, Grasso señaló que se está esperando el financiamiento de nación para poder iniciar inmediatamente las obras. Asimismo aclaró que “una licitación de esta envergadura lleva su proceso”. “Esto no es una cuestión de magia sino de ser realista con cada uno de los trámites que se tiene que hacer”, agregó. Además aseguró que ya presentaron toda la documentación que se tiene que presentar y destacó las gestiones que llevó adelante el Intendente Gustavo González en Buenos Aires.