El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependientes del Ministerio de Gobierno, dieron por concluido el dictado de talleres de Educación Vial en el marco del programa “Andar Seguro”.
Los cursos fueron realizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a cargo de la Subsecretaría, Técnica Superior en Seguridad Vial, Suboficial Mayor, María Sanz, y coordinados por el responsable del programa, Comisario Mayor, Magíster Gonzalo Miranda. Se contó con la colaboración de los instructores Vanesa Soto y Tania Monsalvo.
Los mismos se desarrollaron en los CPES N° 41 “Dr. Osvaldo Bayer”, CPES N° 36 “Maca Tobiano” y CPES N°18 “Topógrafo Don Mario Robrero” y participaron 250 alumnos de los primeros y segundos años de la asignatura Tecnología, a cargo del Profesor José Pérez y las Psicopedagogas, Cinthia Romano y Claudia Romano.
El programa “Andar Seguro” fue diseñado en la APSV y se organizó en base al trabajo sobre dilemas morales, análisis de casos e información periodística, relevamiento de campo barriales y la proyección de videos de sensibilización. De este modo, se puso énfasis en el cuidado personal y hacia el otro, al momento de movilizarse en el espacio público vial.