info24rg - Detectan estupefacientes en equipaje de un pasajero

Más Leídas
Typography

Sucedió en la Ruta Pcial. Nro. 25, en momentos que personal policial realizaba un control policial y un can detecta la sustancia en pertenencias de un pasajero que se encontraba en el interior del minibus que se dirigía a una empresa minera ubicada en cercanías de la localidad de Gobernador Gregores.

En la fecha en horas de la madrugada, personal de la división narcocriminalidad PSJ, junto a la sección canes PSJ, ambos dependientes de la superintendencia de policía judicial y de investigaciones, en forma conjunta con la división comando radioeléctrico zona centro, llevaron a cabo controles preventivos sobre la Ruta Pcial. Nro. 25.-

A raíz de dicho operativo se procedió a la identificación de diversos rodados, y personas; efectuándose las compulsas en las distintas bases de datos con las que cuenta esta división; (D.N.R.P.A), en el caso de los rodados y sisen para el caso de las personas. (la cual se encuentra nutrida de 3 bases de datos RE.NA.PER -acredita identidad-, SISEF –personas con derecho de admisión y restricciones judiciales y SIFCOP – base de datos enlazada con la Policía Federal Argentina.-

Durante el operativo el K9 de nombre "Candy”, encontró durante su búsqueda, en el interior de un minibús, el cual trasladaba pasajeros con destino a una empresa minera ubicada en cercanías de la localidad de Gobernador Gregores, una bolsa de polietileno la cual contenía en su interior un envoltorio con una sustancia vegetal color verde amarronada, la cual fue sometida a su correspondiente prueba de orientación de campo, arrojando resultados positivos a marihuana, asimismo se encontró un triturador con pequeños trozos misma sustancia, cigarros del artesanal (Porros) papeles de leda, y telefonía celular, elementos que fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia.

A raíz de las presentes actuaciones establecieron domicilio a disposición de los estrados federales dos personas de sexo masculino mayores de edad.