En la tarde de ayer, personal de la División de Investigaciones con asiento en la localidad de Caleta Olivia, realizó un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº1 a cargo del Dr. Mario Albarrán, por un delito concordante con la tenencia y distribución de Pornografía Infantil, en una vivienda del barrio 3 de Febrero de esa localidad norteña, el cual arrojó resultados altamente positivos.
En esta oportunidad, se logró secuestrar material informático y otros elementos con estrecha relación al delito investigado que resulta de interés para la causa. Por consiguiente, se procedió a la detención de un hombre mayor de edad, el cual quedó alojado en la División Comisaría Seccional Cuarta (CO) a disposición de la justicia interviniente.
Esta causa dio comienzo en la provincia de Buenos Aires, al detectar la publicación de material fotográfico y videos de menores de edad, reñido con lo normado en el Codigo Penal de la nación, en relación a esta materia. Motivo por el cual, al tomar contacto con la causa la justicia santacruceña da intervención a la DDI, quien en coordinación con la División Comisaría Seccional Tercera CO y la División Criminalística Zona Norte, procedieron a llevar adelante el procedimiento ordenado, denotando un alto grado de profesionalismo policial.