Personal policial realizó múltiples allanamientos en la localidad de zona norte de la provincia con el fin de lograr dar con el autor de un hecho recientemente ocurrido
En el día de la fecha desde tempranas horas de la mañana, y de acuerdo a lo ordenado por el juez de instrucción del juzgado Nro. dos a cargo del doctor Gabriel Contreras Agüero, y cuya secretaria esta a/c de la Dra. María Carolina Costes, con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, mediante ordenes de allanamiento libradas a la división investigaciones al mando del comisario Pablo Daniel Méndez, procedió a dar cumplimiento a lo ordenado en cuatro (04) inmuebles ubicados en las calles Maipú al 1300, Castelli al 1200, también en pasaje Azcuénaga y en pasaje Ibáñez, de la mencionada localidad norteña. todo esto en el marco de las tareas investigativas desarrolladas en torno a los diferentes asaltos a “mano armada”, ocurridos recientemente.
Como consecuencia de las tareas llevadas adelante por el personal policial, se logro el secuestro de las prendas de vestir que habrían utilizado los autores de los hechos al momento de perpetrarlos, municiones calibre 22 y 9 mm, como así también una replica de un arma de fuego calibre 9 mm.
Se procede a la detención de dos hombres mayores de edad, los que quedaron alojados en las comisarias secc. primera y cuarta, ha disposición de mencionado magistrado.
también se logro el hallazgo de cheques de la ciudad de Trelew provincia de Chubut, los cuales son materia de investigación.
Asimismo, todas estas actividades vienen a complementar importantes tareas investigativas desarrolladas como las realizadas días atrás en la localidad de Las Heras, encabezadas y coordinadas por el subcomisario Juan Rodríguez, jefe de división investigaciones y narcocriminalidad de esa localidad, y asistido por los jefes de las divisiones de investigaciones y delitos complejos con asiento en las localidades de Perito Moreno el Subcrio Jorge Toledo y de Pico Truncado colaboro el Oficial Inspector Romina González, y supervisadas por el comisario general Miguel San Pedro, superintendente de policía judicial e investigaciones, con asiento en la jefatura de policía.
En esa ocasión se concretaron una serie de allanamientos ordenados por el Dr. Eduardo Quelin, obteniéndose resultados altamente positivos, incautándose una gran cantidad de elementos, de manera tal, que permitió esclarecer alrededor de 20 hechos delictivos.
Además de lo secuestrado se detuvo a dos hombres mayores de edad los que fueron alojados a disposición del mencionado magistrado.
Sin lugar a dudas tareas como estas, en galardonan el trabajo que diariamente realiza, con mucho esmero, el personal de las áreas investigativas de la policía de la provincia, distribuidas a lo largo de todo el territorio santacruceño.