fbpx
16
Mar, Sep

Local

Dos personas fueron detenidas tras comprobarse uno hecho aberrante de abuso sexual doblemente agravado, en localidad de Zona Norte de nuestra Provincia.

Días atrás, la División Investigaciones Zona Norte, con asiento en la localidad de Caleta Olivia, dependiente de la dirección general de investigaciones – DDI – y a su subordinada de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones con asiento en la jefatura de policía, realizó por orden del juzgado provincia de instrucción Nro. 02 de esa ciudad un allanamiento, requisa personal y detención de dos personas mayor de edad (un hombre y una mujer), en una causa pupilar, quedando ambos alojados a disposición del magistrado interviniente.

Este procedimiento resulta el desenlace de un hecho que comenzó allí por el mes de marzo de este año, momentos en que se hizo pública en la red social Facebook, una denuncia que diera cuenta que una mujer estaría prostituyendo a sus hijas menores de edad, de 2, 4, 8 y 11 años de edad.

Luego se dio a conocer que el ministerio pupilar tomo contacto con las nenas y las habrían apartado de su madre, quedando al cuidado de los abuelos paternos.

Ante todos estos acontecimientos, intervino el juzgado de instrucción nro. dos a cargo del Dr. Gabriel Contreras, secretaria a cargo de la Dra. Coste, ordenando a mencionada área de investigación las tareas necesarias para dilucidar la participación de cada uno de los involucrados.

Mencionadas tareas llevaron aproximadamente seis meses de investigaciones y arduo trabajo. Una vez recolectada toda la evidencia necesaria, el magistrado libró ordenes de allanamientos y detención sobre la madre de las menores y un masculino mayor de edad, quienes fueron detenidos en calle Padre Jordán al 2000 y la mujer en Tierra del Fuego y San José obrero de la localidad caletense.

Una vez detenidos ambos, el hombre fue alojado en la comisaría seccional segunda y la mujer en la cuarta, en carácter de incomunicados a la espera de ser indagados por la justicia, en relación a los autos caratulados “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Doblemente Agravado Por Haber Sido Cometido Por Un Encargado De La Guarda”.