fbpx
20
Lun, May

Local

Iniciando el fin de semana, personal policial dependiente del Grupo Especial de Operaciones Rurales GEOR con asiento en Perito Moreno, realizó diversos controles dentro del ámbito de la Jurisdicción de la Unidad Regional Norte. Los resultados fueron positivos, en inmediaciones del lugar.

El pasado 28 del corriente siendo las 20.30 Hs., el Grupo Especial de Operaciones Rurales Perito Moreno, circunstancias que se efectuaba un operativo control sobre Ruta Nacional N° 40 en el tramo Perito Moreno Bajo Caracoles, a 35 km de ese paraje. Se intercepta una camioneta marca Ford Ranger color blanca con dos ocupantes uno sexo masculino y un femenino, oriundos de la ciudad de Caleta Olivia. En el mencionado control se pudo apreciar que llevaban gran cantidad de ropa en el habitáculo del vehículo que incluso llegaba hasta el techo.

Consecuentemente el Juzgado de Instrucción Nº Uno Las Heras, dispuso el secuestro del rodado para su requisa  y aprehensión de los causantes, y cumplidos los plazos legales fijen domicilio a disposición del magistrado interviniente.  Efectuada la diligencia procesal de requisa por parte del personal de la Sub-Cria TEHUELCHES, se hallaron elementos relacionados a la investigación y la existencia de carne de dos equinos faeneados y más de seis de lomos de guanacos. Por su parte, personal del Consejo Agrario Provincial efectúo  decomiso e incineración.

Unos minutos después y en el marco del mismo operativo, cuando se llevaba a cabo la identificación del vehículo antes mencionado, otra camioneta marca Ford Ranger color blanca  sobrepasa el control, sin detenerse y con dirección al paraje Bajo Caracoles. Es así que a los 15 minutos retorna hacia la localidad de Perito Moreno, tratando de embestir a los efectivos policiales que se encontraban otro vehículo. En consecuencia, se implementa otro operativo en los accesos de la localidad logrando obstruir la marcha de los causantes aproximadamente a las 23.00 Hs. En este sentido, se identifican a 4 personas, una de ellas de sexo femenino, todos oriundos de la ciudad de Caleta Olivia y emparentados con las personas demoradas en primer término.

Finalmente y conforme directivas del Juzgado de Instrucción N° Uno Las Heras los causante fijaron domicilio a disposición del magistrado de mención retirándose por sus propios medios.