Dos encapuchados irrumpieron en una vivienda sobre Avenida Costanera, robaron un vehículo y dispararon antes de fugarse.
En la madrugada del domingo 3 de noviembre, un violento robo calificado sacudió la tranquilidad de una vivienda ubicada en la Avenida Costanera al 1600, en la ciudad de Caleta Olivia. El hecho ocurrió alrededor de la 01:15, cuando dos hombres encapuchados irrumpieron en una cabaña habitada por una pareja, armados y con clara intención de robo.
Durante el asalto, uno de los agresores logró sustraer las llaves de un vehículo Fiat Kinetic que se encontraba estacionado afuera, tras forcejear con los ocupantes del inmueble. Antes de huir, dispararon varias veces hacia la vivienda, hiriendo en la pierna izquierda al hombre que se encontraba en el lugar, pareja de la damnificada.
Respuesta policial y médica
El alerta al Sistema de Emergencias 911 activó la rápida intervención de efectivos de la División Comisaría Tercera, quienes arribaron al domicilio y confirmaron la situación: el hombre baleado fue asistido en el sitio y trasladado al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde se encuentra fuera de peligro, según fuentes médicas.
Los autores del hecho se dieron a la fuga a bordo de una camioneta de color oscuro, cuyo dominio no pudo ser registrado.
Investigación
En el lugar del hecho trabajó personal de la División Gabinete Criminalístico, que procedió al secuestro de un proyectil, restos plomizos y muestras hemáticas. Asimismo, se dio intervención a la División de Investigaciones (DDI) para avanzar en la identificación de los autores y la localización del vehículo sustraído.
Por disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 de Caleta Olivia, se iniciaron las actuaciones correspondientes en el marco de una causa por robo calificado y lesiones con arma de fuego.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música