La medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción N° 1 en el marco de la investigación por robo calificado en despoblado y en banda.
La Policía de la Provincia de Santa Cruz, a través de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, ejecutó este lunes 20 de octubre una medida judicial dispuesta por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini, con intervención de la Secretaría Penal de la Dra. Daniela Vargas.
En cumplimiento de una orden de detención dictada en el marco de la causa “s/Denuncia”, se procedió a la aprehensión de un hombre mayor de edad, oriundo de la provincia de Formosa, señalado como presunto partícipe en un hecho caratulado “Robo calificado por haber sido cometido en despoblado y en banda”.
Contexto del operativo
La diligencia se enmarca en el operativo “Cobre Norte 2”, orientado a esclarecer una serie de robos de cable de cobre desnudo y revestido de alta tensión, perpetrados en yacimientos petrolíferos de la Zona Norte de Santa Cruz.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la DDI Pico Truncado, dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, bajo coordinación de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones.
Detención y traslado
El operativo se desarrolló sin incidentes, contando con la presencia de personal médico de guardia, que realizó la revisación correspondiente al detenido. Posteriormente, el hombre fue trasladado y alojado en la División Comisaría Primera de Pico Truncado, quedando a disposición del magistrado interviniente.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música