Dos hombres fueron señalados por un violento episodio en la vía pública. El hecho es investigado por el Juzgado N°1 y ya hubo pericias y actuaciones judiciales.
La noche del lunes 23 de septiembre, pasadas las 21:15 h, personal de la Comisaría Sexta de esta ciudad intervino en un episodio de violencia registrado en calles Almafuerte y San José Obrero, que terminó con una causa judicial por “Amenazas Calificadas” y la intervención de múltiples divisiones policiales.
El hecho se desencadenó tras un aviso al Comando de Patrullas, que daba cuenta de una riña con armas blancas en la vía pública. Al arribar, los efectivos entrevistaron a un ciudadano que relató haber presenciado cómo un hombre agredía físicamente a una mujer, frente a sus hijos menores de edad. Al intentar intervenir, el testigo fue amenazado por otro individuo que apareció corriendo con un machete y un cuchillo de cocina.
Ante el temor de ser atacado, el denunciante se retiró, mientras que la mujer se dirigió a su domicilio. Posteriormente, la policía confirmó su estado de salud a través de familiares, indicando que se encontraba fuera de peligro.
Con la información recabada, el personal policial se dirigió al domicilio de los presuntos agresores. Uno de ellos salió al patio y lanzó nuevas amenazas, negándose a colaborar. Si bien no fue detenido, se dejó constancia de su identidad y relación con los hechos.
En el lugar intervino el Gabinete Criminalístico, que secuestró un cuchillo de cocina considerado relevante para la causa. Además, se dio aviso a la Comisaría de la Mujer y a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, ya que los menores quedaron momentáneamente solos en la calle tras el episodio violento.
Las actuaciones continúan con intervención del Juzgado de Instrucción N°1. Se procura tomar declaración a la damnificada y realizar el correspondiente examen médico forense.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música