fbpx
29
Vie, Ago

Local

La Policía de la Provincia de Santa Cruz investiga un presunto intento de rapto ocurrido el miércoles 27 de agosto en la localidad de 28 de Noviembre.

El hecho fue denunciado esa misma noche por una mujer, quien aseguró que su hermano de 17 años fue abordado por un hombre que intentó convencerlo de subir a una camioneta.

El episodio habría tenido lugar en inmediaciones del barrio 700 Lotes. Según la denuncia radicada a las 21:46 horas en la División Comisaría local, el menor fue interceptado por un individuo que circulaba en una camioneta tipo utilitario blanca, con vidrios polarizados. El sujeto, cuya identidad aún no fue determinada, habría insistido en que el adolescente se subiera al vehículo. Ante la negativa, se alejó del lugar sin concretar el hecho.

La situación tomó estado público en redes sociales, lo que disparó la actuación policial incluso antes de la denuncia. Inmediatamente se iniciaron las actuaciones de rigor: actas de constatación, recolección de testimonios y relevamiento de cámaras de seguridad en la zona.

El caso quedó bajo la órbita del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio, que dispuso la intervención de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de la Cuenca Carbonífera. También se recepcionó una ampliación de los dichos de la denunciante, con datos que podrían aportar al avance de la causa.

Hasta el momento, no se informaron detenciones ni personas identificadas, pero las tareas investigativas siguen activas. Desde la fuerza de seguridad aseguraron que se trabaja para esclarecer el hecho y llevar tranquilidad a la comunidad.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música