El chofer fue trasladado al hospital con lesiones leves. No se detectaron fugas de material inflamable ni obstrucción de la calzada.
Un camión que transportaba sustancias inflamables volcó este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional N°3, a unos 10 kilómetros al sur de Puerto San Julián, sin que se registraran derrames ni interrupciones en la circulación.
El siniestro ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando personal de la Comisaría Segunda local fue alertado por su par de la Comisaría Primera sobre un camión volcado con posible ocupante atrapado. De inmediato se activaron los protocolos de emergencia, interviniendo el Hospital local, la División Cuartel 3° de Bomberos, y efectivos policiales de la zona.
Al llegar al kilómetro 2288 de la RN N°3, los equipos constataron el vuelco de un camión Scania con semirremolque, que transportaba gas refrigerante. La unidad se hallaba recostada sobre uno de sus laterales en la banquina, debidamente señalizada como transporte de sustancias peligrosas.
El conductor, un hombre mayor de edad, declaró que sufrió una descompensación al volante, lo que provocó el siniestro. Afortunadamente, pudo salir por sus propios medios antes del arribo del personal de rescate, y aunque presentaba dolores, se encontraba consciente. Fue trasladado al Hospital de San Julián donde permanece internado de forma preventiva con diagnóstico de lesiones leves.
Durante la inspección del vehículo, se verificó que no hubo derrames ni daños estructurales en el sistema de contención de carga. El conductor había desconectado el sistema eléctrico del camión, lo que minimizó cualquier riesgo adicional. La zona fue asegurada por Bomberos, Policía y Vialidad Provincial, que trabajaron coordinadamente en el operativo.
Para el retiro del rodado volcado, que no afectaba la circulación vehicular, se coordinó un operativo especial con Vialidad Nacional, previsto para el día siguiente.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música