fbpx
20
Lun, May

Local

Ayer desde aproximadamente las 08,00 hs, en esta capital, se dio inicio un vasto operativo propiciado por la División de narcocriminaliad, dependiente de la Dirección General de Investigaciones y a su vez de Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones con asiento en la Jefatura de Policía.

Este se denominó “OPERATIVO CORTE BLANCO”, éste, dio cuenta de 20 allanamiento simultáneos (15 allanamientos y 12 Requisas Vehiculares) y Paraje La Esperanza (5 allanamientos y 1 Requisa Vehicular).

Estos fueron dispuestos por el Juez Federal Subrogante Dr. Aldo SUAREZ, en esta ciudad y en La Esperanza. Estas tareas fueron supervisadas por los jefes de mencionadas áreas investigativas y el Subjefe de Policía Comisario General Juan Carlos Guanes.

A consecuencia de la realización de las mandas judiciales, se procedió a la incautación de: dos armas de fuego (revolver 22 largo y carabina 22), como también una réplica de arma de fuego y municiones. Asimismo, varios elementos indicativos de la comercialización de sustancias estupefacientes como: balanzas de precisión, bolsas para fraccionamiento, registros de clientes, dinero, fraccionamiento de las drogas: Marihuana, Cocaína y LCD, también plantas de Cannabis Sativa. En un total de droga secuestrada se presume la cantidad de: 450 dosis de marihuana; 400 dosis de cocaína; 8 de lcd. En tanto se incautó una cantidad próxima que asciende a la suma aproximada de 200.000 pesos, en distintas monedas.

Un (1) detenido y treinta y cinco (35) personas fijaron domicilio a disposición del magistrado interviniente; de las cuales 12 de ellas, deberán rendir cuentas ante la justicia por las pesquisas realizadas. También se estableció que varias de estas personas se encontraron sujetas a otros procedimientos de estas características realizados por la División Narcocriminalidad de Rio Gallegos, en años pasados. Como así dos de ellas, registraban medidas cautelares ante la justicia ordinaria provincial.

Para lograr realizar un operativo de estas características, sin precedente en nuestra provincia, se debió convocar al personal dependiente de esa Dirección investigativa con asiento en diferentes localidades del interior como las distintas divisiones de narcocriminalidad, trata de persona e investigación compleja. La cantidad de personal involucrado alcanzó un número de casi 50 efectivos policiales. Asimismo, se contó con la colaboración de personal especializado del Cuerpo Infantería Zona Sur, el Grupo de Operaciones Especial (GOE), del Grupo de Operaciones Motorizado (GOM), efectivos de la División Canes y apoyo de varias comisarías locales, comprendiendo casi un centenar de uniformados.

Este trabajo, forma parte de una gama estratégica de tareas investigativas llevadas adelante en todo el ámbito provincial, se dio un fuerte golpe en la lucha contra la droga y la venta de sustancias prohibidas, la que resulta una de las prioridades trazadas por la institución policial.