fbpx
10
Lun, Feb

Local

La Policía de la Provincia de Santa Cruz advierte a la comunidad en general sobre la aparición de nuevas modalidades de estafas telefónicas y a través de aplicaciones de mensajería, luego de registrarse recientes denuncias en la División Comisaría Segunda de Comandante Luis Piedra Buena.

Según se pudo saber una persona fue víctima de un estafa relacionada con la compra de un instrumento musical. El estafador, mediante una llamada por WhatsApp, convenció a la víctima de que había transferido una suma mayor a la acordada y logró que esta le devolviera una cantidad adicional sin que el pago inicial se hubiera efectuado.

En otro caso, un adulto mayor recibió llamadas de desconocidos que se hicieron pasar por empleados de Serviclub YPF y posteriormente del Banco Nación, alegando la necesidad de cancelar transacciones sospechosas. A través de este ardid, lograron acceder a su cuenta bancaria y sustraerle una suma considerable de dinero.

Ante estas situaciones, la Policía recomienda a la comunidad:

  • No compartir información personal o bancaria por teléfono, WhatsApp o redes sociales.
  • No realizar transferencias ni devoluciones de dinero sin verificar previamente la acreditación del pago en su cuenta.
  • Desconfiar de llamadas o mensajes inesperados que soliciten códigos de validación, accesos a cuentas o transferencias.
  • Verificar la identidad de compradores o vendedores antes de concretar operaciones.
  • Cortar la comunicación de inmediato ante sospechas de fraude y comunicarse con su banco por vías oficiales.
  • Denunciar cualquier intento de estafa en la comisaría más cercana.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música