fbpx
25
Vie, Abr

Local

En un operativo conjunto, la División de Investigaciones (DDI) de Perito Moreno, en coordinación con la Dirección de Investigación Zona Norte y la DDI Las Heras, llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Perito Moreno que resultó en la detención de una mujer de 27 años, acusada del homicidio de su bebé recién nacido.

El procedimiento se realizó este domingo a las 15:30 horas en una vivienda ubicada en la calle Gendarmería Nacional al 1500, por orden del Juzgado de la Familia de Pico Truncado.

La investigación se inició tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un recién nacido en un basural municipal de Perito Moreno. Un trabajador del lugar encontró una bolsa de basura negra que contenía al bebé. La autopsia realizada en Puerto Deseado determinó que el bebé había nacido con vida y que su fallecimiento se produjo por falta de atención médica, lo que llevó a que la causa fuera caratulada como homicidio.

En un primer momento, las autoridades detuvieron a una pareja oriunda de Caleta Olivia; sin embargo, fueron liberados luego de que un médico ginecólogo confirmara que la mujer no había dado a luz recientemente. Posteriormente, mediante el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, testimonios y tareas de observación, los investigadores arribaron al domicilio de la calle Gendarmería Nacional al 1500, donde se procedió a la detención de la mujer de 27 años.

Durante el allanamiento, se constató la presencia de tres menores de edad a cargo de la detenida, por lo que se dio intervención a la Secretaría de Niñez de Perito Moreno para su resguardo. Por disposición judicial, la implicada fue trasladada en ambulancia al hospital local para la realización de los estudios médicos correspondientes. La causa continúa en proceso de investigación bajo la órbita de la Justicia, y no se descarta la participación de otras personas en el crimen.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música