fbpx
14
Mar, Ene

Local

La Policía de la Provincia de Santa Cruz continúa avanzando en la investigación del tiroteo que sacudió al Barrio 2 de Abril el pasado jueves 9 de enero.

En un operativo desarrollado el sábado 11, agentes de la División de Investigaciones (DDI) de Puerto Deseado detuvieron a un sospechoso de 18 años, quien se encontraba prófugo y con una orden de captura vigente.

Según trascendió, la captura se logró tras un exhaustivo trabajo de inteligencia y seguimiento por parte de los investigadores. Luego de su aprehensión, el joven fue trasladado a la localidad de Caleta Olivia, donde quedó alojado en la División Comisaría Segunda, a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Caleta Olivia, que encabeza la causa.

Un operativo de gran envergadura

La detención es parte de una serie de más de 10 procedimientos ejecutados de forma conjunta entre las Divisiones de Investigaciones de Caleta Olivia, Puerto Deseado y Pico Truncado. Estas acciones, además, contaron con el respaldo táctico de Fuerzas Especiales y el área de Delito Organizado Zona Norte, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad y del Jefe de Policía.

El operativo no solo resultó en detenciones, sino también en el secuestro de elementos clave para la causa:

- 160 plantas de marihuana y sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína.
- Un arma de fuego tipo pistola, que está siendo analizada por la División Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia para determinar su conexión con el tiroteo.
- Vehículos que habrían sido utilizados durante el incidente.

Avances 

Las autoridades judiciales ya tienen en su poder los resultados preliminares del operativo. Las pericias criminalísticas sobre los elementos secuestrados, como el arma de fuego y los vehículos, podrían aportar pruebas determinantes para el desarrollo de la causa y el esclarecimiento de los hechos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música