En la madrugada de hoy, la Mina Don Nicolás, ubicada al norte de la provincia de Santa Cruz, fue escenario de un audaz asalto. Dos hombres encapuchados irrumpieron en el yacimiento, maniataron a trabajadores y sustrajeron una caja con pequeñas muestras de oro.
El incidente ocurrió cerca de las 2:00 horas, cuando los delincuentes ingresaron al área de laboratorio. Allí redujeron a un técnico que realizaba tareas nocturnas, exigiéndole información sobre la bóveda de seguridad. Además, tres mecánicos de la empresa Windland, que trabajaban en el mantenimiento de equipos, también fueron abordados y atados por los asaltantes.
Tras cometer el atraco, los ladrones huyeron, dejando una camioneta abandonada cerca del sector conocido como Bajo Río Deseado, en proximidades de la Ruta Nacional 3. Este hallazgo fue realizado por personal de la División Operaciones Rurales de Caleta Olivia, quienes intensificaron los patrullajes en la zona.
Operativo policial en marcha
La investigación cuenta con un amplio despliegue de efectivos policiales de Caleta Olivia, Pico Truncado, Jaramillo y Fitz Roy. Criminalística y la Unidad Regional Norte trabajan tanto en la escena del crimen como en los alrededores del yacimiento. Además, se han implementado controles en rutas provinciales y nacionales para dar con los responsables.
Desde la empresa, se informó que los ladrones sustrajeron pequeñas muestras de oro de bajo valor comercial debido a su peso. La mina, ubicada a 156 kilómetros al norte de Puerto San Julián, permanece operativa, aunque reforzó las medidas de seguridad tras el incidente.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música