En la mañana de este domingo, un operativo de emergencia llevado a cabo por personal de la División Comisaría Sexta evitó una tragedia en las cercanías del frigorífico Montecarlo, en Río Gallegos.
Un hombre de 31 años fue rescatado de las aguas del estuario luego de que vecinos alertaran sobre la situación al Centro de Despacho del 911.
Intervención policial decisiva
Al arribar al lugar, el equipo policial, liderado por la Oficial Belén Hagg, encontró al hombre con el agua a la altura del cuello, en evidente riesgo de ahogamiento. Ante la gravedad del caso, los efectivos ingresaron rápidamente al mar, logrando rescatarlo y estabilizarlo en tierra firme.
Gracias a la rápida intervención, el hombre fue trasladado al hospital local en una ambulancia para recibir atención médica y psicológica.
Atención médica y protección familiar
En el hospital, los profesionales de salud mental determinaron que el hombre debía ser internado en el Centro de Salud Mental para su cuidado y evaluación. Durante el procedimiento, familiares se hicieron presentes para asistirlo, y la policía resguardó el vehículo del hombre, hallado en las inmediaciones, hasta que el Juzgado de Instrucción N° 3 autorizó su entrega a los allegados.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música