Siguiendo las directivas del Superintendente de Seguridad, Comisario General Sergio Rego, la Policía Caminera de la provincia de Santa Cruz puso en marcha una serie de operativos de control preventivo en puntos estratégicos, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir incidentes.
Este amplio despliegue, que involucra a todas las unidades operativas bajo la Dirección de Policía Caminera, es coordinado por la Comisario Inspector Patricia Carrillo.
La Directora de Policía Caminera, Comisario Carrillo, dio inicio a los operativos en Guer Aike, donde se sumaron las demás unidades operativas. Además, estos controles cuentan con la colaboración de la Gendarmería Nacional y la División Canes, que realizaron controles de paquetería en el ingreso a la capital provincial con el Can Niko y otros perros biodetectores.
Operativos Específicos
Entre los operativos más destacados, se encuentra el realizado en la Ruta Nacional 3, a cargo del Comisario Héctor Daniel Muñoz, apoyado por el Segundo Jefe, Comisario Enzo Mamani. En la localidad de Guer Aike, el operativo estuvo encabezado por la propia Comisario Carrillo, acompañada por personal de la División Canes y de la División GOM.
Por otro lado, en Cabo Linares, el control vehicular fue dirigido por el Comisario Alarcón, mientras que en La Esperanza, el Comisario Torres supervisó las actividades con tres efectivos disponibles. En Chimen Aike, un equipo liderado por el Comisario Gatica, en conjunto con el Jefe del Departamento de Unidades Operativas Camineras Zona Sur, Crio. Insp. Molina, estuvo a cargo del operativo, contando con la participación de ocho efectivos.
El operativo en la Ruta Nacional 40, frente a las instalaciones de la División Unidades Operativas Camineras (DUOC) Tehuelches, comenzó a las 09:00 hs, bajo la supervisión del Comisario Anselmo Agüero, quien junto al Oficial Ayte Quelca y otros efectivos, controló 14 vehículos y personas.
Resultados Parciales
Los primeros resultados de los operativos reflejan un éxito considerable en términos de control y prevención. En Guer Aike, se controlaron 394 personas y 129 vehículos; en Chimen Aike, 240 personas y 120 vehículos; y en La Esperanza, 51 personas y 24 vehículos. Otros puntos de control como Tres Cerros, Tehuelches y Cabo Linares también registraron una significativa cantidad de vehículos y personas inspeccionadas.
Estos operativos, que abarcan toda la provincia, son una clara muestra del compromiso de la Policía Caminera con la seguridad vial y la protección de la comunidad, asegurando que las rutas de Santa Cruz sean transitadas con las máximas garantías de seguridad.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música