fbpx
14
Dom, Jul

Local

Esta mañana, sobre la Ruta Nacional Nro. 40 se registró un accidente vehicular que movilizó a la División Comisaría 28 de Noviembre y a la División Cuartel XIV. El aviso de emergencia se recibió a las 10:48 horas, cuando el Sargento 1° Sergio Morales, perteneciente a la División Cuartel 9 y que se encontraba de franco, informó telefónicamente sobre el siniestro.

Al llegar al lugar del incidente, las autoridades constataron la veracidad del reporte. Se trataba de un choque frontal entre dos vehículos debido a la presencia de escarcha en la calzada. Los vehículos involucrados fueron un Renault Duster blanco, conducido por una mujer de 25 años, residente de 28 de Noviembre, y un Renault Sandero negro, conducido por un hombre de 40 años, acompañado por una mujer de 40 años y una menor de 8 años, residentes de la localidad de Río Turbio.

La conductora del Renault Duster, quien viajaba sola, logró salir de su vehículo por sus propios medios, aunque manifestó dolor de cabeza. Se le colocó un cuello ortopédico y se la mantuvo a resguardo de las bajas temperaturas. Por otro lado, los ocupantes del Renault Sandero se encontraban atrapados en el vehículo, sufriendo dolores producto del impacto. El equipo de rescate procedió a utilizar cuellos ortopédicos y equipos de corte para liberar las puertas delanteras. Posteriormente, los ocupantes fueron colocados en tablas rígidas y trasladados al hospital San Lucas en una ambulancia con el equipo médico. Después de este traslado, el equipo médico regresó al lugar para trasladar a la ocupante del Renault Duster.

Una inspección del lugar reveló pérdidas de fluidos de anticongelante del vehículo. Además, se desconectaron los bornes de batería de ambos rodados para prevenir cualquier incidente adicional.

El personal de la comisaría quedó al resguardo de los vehículos, supervisando el corte de ruta y esperando la evolución médica de los heridos. Afortunadamente, las lesiones resultaron ser leves y los involucrados quedaron en observación.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música