fbpx
29
Lun, Abr

Local

En una acción coordinada entre la División de Investigaciones de Pico Truncado y la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa, provincia de La Pampa, se llevaron a cabo cinco órdenes de allanamiento en relación a un caso de estafas. Respaldados por el Juez Dr. Leonardo Pablo CIMINI y la Dra. Valeria ALMONACID, de la Secretaría de Instrucción, el operativo se desplegó ayer a partir de las 9.30 horas de la mañana.

Los allanamientos se efectuaron en tres ciudades, en Macachín y dos en la Capital Santa Rosa, donde se secuestraron evidencias clave, incluyendo dispositivos electrónicos y documentos relacionados con la causa y otras posibles estafas. Se estima que la estafa denunciada en el mes de Enero de este año alcanza los 10 millones de pesos, utilizando artificios en redes sociales y empresas ficticias para la adquisición de un galpón que nunca se entregó.

Un hombre de 27 años fue llevado a la Comisaría de Macachín y estableció domicilio bajo directivas judiciales. La operación contó con la colaboración de la hermana Policía de Pampa y el apoyo del Jefe del Departamento de Investigación del Delitos Organizado Zona Norte, personal de la DDI de Pico Truncado y de Caleta Olivia, así como supervisión del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz.

Este golpe contra la estafa es resultado del trabajo conjunto entre distintas instancias policiales y judiciales, reafirmando el compromiso por la justicia y la protección de los ciudadanos ante actividades fraudulentas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música