fbpx
29
Lun, Abr

Local

En el marco de un operativo de seguridad intensivo supervisado por el Superintendente de Policía Judicial y de Investigaciones, Crío. Inspector Carrillo Daniel, en relación a la celebración de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, se han obtenido resultados destacados en colaboración con la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la participación activa de los Canes de las Divisiones de Narcocriminalidad de El Calafate y la Cuenca Carbonífera.

Entre los hallazgos más relevantes se encuentran:

Inspección de vehículos:
- Se descubrió "pica pica" en un Toyota Yaris proveniente de Río Gallegos, con restos de sustancia vegetal, resultando en la identificación de un hombre de 37 años como responsable.
- Se incautaron 8 semillas de cannabis en un Chevrolet Corsa también proveniente de Río Gallegos, pertenecientes a un hombre de 39 años.

Inspección de transporte público:
- Se detectó clorhidrato de cocaína en un colectivo de la empresa Turismo Zaahj, procedente de Puerto Natales (Chile), con un peso de 21,8 gramos.
- Se encontró una pipa con restos de cannabis en un colectivo de la empresa Al Ways Glaciars proveniente de El Chaltén, con la identificación de un hombre de 35 años.

Otras intervenciones:
- Se hallaron restos de sustancia vegetal en un VW Amarok proveniente de Río Gallegos, resultando en la identificación de dos ciudadanos de 32 años.
- La demora de un Chevrolet Astra reveló una medida dispuesta por el Juzgado de Instrucción N°1 de la Provincia de Santa Fe, resultando en el secuestro del vehículo, también procedente de Río Gallegos.

Además, se realizaron inspecciones exhaustivas de 450 equipajes con la colaboración del scanner de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, detectándose 5 medidas cautelares, tres de paradero y dos capturas, cuyos individuos fijaron domicilio y fueron liberados.

Estas acciones preventivas han sido vitales para detectar y prevenir posibles situaciones de riesgo durante la Fiesta Nacional del Lago Argentino, reafirmando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música