fbpx
15
Mié, Ene

Local

La División Narcocriminalidad de la Policía llevó a cabo el impactante operativo "Relámpago" en los barrios "Marina" y "Gaucho Rivero" de Río Gallegos, en el marco de una investigación judicial dirigida por la Fiscalía Federal de la ciudad.

La operación tenía como objetivo combatir el narcotráfico y las violaciones a la Ley de Estupefacientes Nro. 23.737 en la región.

Durante meses, se ha desarrollado una exhaustiva investigación enfocada en desmantelar el narcotráfico en la ciudad de Río Gallegos. La cooperación entre el Ministerio de Seguridad, la Superintendencia de Policía Judicial e Investigación, la Dirección de Investigaciones y el Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Sur fue crucial para abordar esta problemática de manera efectiva.

El resultado fue la identificación de una red de narcomenudeo compuesta por una mujer y tres hombres, todos mayores de edad. Utilizaban diversos métodos para vender estupefacientes. Gracias a la recopilación de información y a la labor de observación de la División Narcocriminalidad, se obtuvieron pruebas sólidas para solicitar medidas judiciales al Juez Federal local, Dr. Claudio Marcelo Vázquez, con el fin de recabar más evidencia y desmantelar esta actividad delictiva.

Esta mañana, con la colaboración de varias divisiones policiales, se llevaron a cabo allanamientos en cuatro viviendas de diferentes barrios de Río Gallegos. Durante los operativos, se incautaron 105 dosis de clorhidrato de cocaína y 15 dosis de cannabis sativa, con un valor estimado en el mercado local de $1 millón de pesos. También se confiscaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, balanzas digitales de precisión y elementos para el fraccionamiento de sustancias ilegales.

Un total de seis personas, tres hombres y tres mujeres mayores de edad, se vieron implicadas en esta investigación. Uno de ellos está actualmente detenido y bajo la custodia de la Justicia Federal.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música