fbpx
19
Dom, May

Local

Desde el jueves a la noche y hasta este domingo a la madrugada, agentes del cuerpo de Inspectores de Comercio, área dependiente de la Secretaria de Gobierno, y personal policial dependiente de la Unidad Regional Sur efectuaron controles en gran parte de la ciudad.

El Director de comercio Miguel Dabbraccio, denomino a esta tarea “NOCHES SEGURAS", durante estas jornadas, se efectuaron controles para prevenir y sancionar la venta de alcohol a menores en confiterías bailables y hacer cumplir la prohibición de venta en kioscos y despensas después de las 00 hs; se verificaron que las patentes de bebidas alcohólicas se encuentren renovadas, que los locales bailables y de concurrencia masiva cuenten con su correspondiente seguro de responsabilidad civil, libretas sanitarias, salidas de emergencia, personal de seguridad, etc. Así mismo, se controlo el ingreso o permanencia de menores después de las 3 de la mañana en Boliches y pubs.

A raíz de los operativos en jurisdicción de la Comisaria 4ta, se verificaron contravenciones en Bares y/o Pools de la ciudad y en algunos casos se constato la presencia de menores, los cuales se traslado a la seccional para ser retirados por sus padres, labrándose las correspondientes multas. 

El Director de Comercio agradeció al 2do Jefe de la Regional y al Comisario y personal de la comisaria cuarta por la valiosa colaboración en los procedimientos. 

Así mismo los inspectores verificaron el cierre en horario ( 6 am), de los boliches, ya que esto, expresó, preserva el derecho de los vecinos a descansar y es fundamental para la seguridad vial, ya que, al salir en horario los jóvenes, se minimizan los accidentes de tránsito pues coincide con el grueso de los operativos del personal de la Dirección de Transito y Policía. 

Al ser consultado sobre los distintos componentes de su programa "Noches seguras", Dabbraccio expresó que, LA FAMILIA , es pie fundamental en la seguridad de los jóvenes, y que, en muchos casos por ej, de fiestas clandestinas estas se realizan en casas particulares (deshabitadas), cuyos dueños a sabiendas de que los chicos van a hacer un baile con venta de entradas etc, se lo permiten y miran para otro lado y recordó que, sus titulares (al igual que en quinchos, clubes y salones de eventos), son PLENAMENTE RESPONSABLES por lo que dentro de ellos ocurra y se aplicará en estos casos las máximas penas y multas.