fbpx
09
Jue, May

Local

En un hecho que puso en riesgo la integridad de un efectivo policial, hoy a las 16:50 horas, un agente de la División Comando de Patrullas Zona Norte logró frustrar un robo en el Barrio Guemes de la ciudad de Caleta Olivia.

Los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, apuntaron con un arma al oficial y lograron escapar del lugar, arrojando el arma de fuego en el sitio antes de huir, debido a la persistencia del policía en perseguirlos.

La acción se desencadenó cuando una vecina, desde un vehículo en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Progreso Lopez, alertó al policía sobre un intento de robo en una vivienda particular de la calle Progreso Lopez, a tan solo 20 metros de distancia. Al llegar al lugar, el oficial observó a tres jóvenes forzando la puerta de la vivienda. El policía les ordenó detenerse y se identificó como tal, pero los individuos hicieron caso omiso.

El agente, con el objetivo de salvaguardar su integridad física, se posicionó estratégicamente detrás de un árbol. Volvió a darles la voz de alto y les solicitó que se pusieran contra la pared con las manos en alto, pero los sujetos giraron y uno de ellos sacó un arma de entre sus prendas, apuntando al policía. Este se refugió detrás del árbol para protegerse y nuevamente les ordenó que se tiraran al suelo. Los delincuentes huyeron y el oficial los persiguió. En un segundo momento, los individuos volvieron a sacar el arma y apuntaron al policía, quien en respuesta desenfundó su arma reglamentaria y les apuntó antes de repetir la orden de alto. En ese momento, el oficial disparó con su arma reglamentaria.

Los delincuentes continuaron su escape por la calle Don Bosco, mientras que el funcionario policial los persiguió durante tres cuadras más. Finalmente, los sujetos tomaron la calle Bernardino del Hoyo y Beauvoir, donde el oficial observó que habían dejado un arma de fuego debajo de un portón, perdiéndolos de vista en ese punto.

De inmediato, el efectivo policial informó a la División Comando de Patrullas Zona Norte, brindando detalles sobre las características físicas y la vestimenta de los delincuentes, para que se realicen rastrillajes y se los localice.

Personal de la División Comisaría Primera local y del Gabinete Criminalístico Zona Norte llevaron a cabo las pericias correspondientes y secuestraron un revólver. Se determinó que los delincuentes no ingresaron a la vivienda en la que fueron observados, aunque sí lograron forzar el acceso principal. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas en el incidente.

La División de Investigaciones local se encuentra abocada a la investigación con el objetivo de dar con los autores del intento de robo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música