fbpx
23
Mar, Abr

Local

Efectivos policiales logran detener a dos personas que comercializaban estupefacientes en la localidad de El Chaltén.

En respuesta a una llamada telefónica realizada a la línea gratuita de emergencia policial 101, la División de Investigaciones y Narcocriminalidad local actuó con prontitud y dio intervención inmediata. Tras recibir la información y analizarla detenidamente, se informó a las autoridades judiciales correspondientes.

Bajo la dirección del Dr. Pablo Mansilla, fiscal federal a cargo de la investigación, y con la intervención del Juzgado Federal, se ordenó a la División Narcocriminalidad de El Calafate y la División Trata de Personas de la Zona Sur, ambas dependientes del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado de la Zona Sur, llevar a cabo un allanamiento en una propiedad ubicada en la ciudad de El Calafate.

El operativo contó con la supervisión del Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, y durante el mismo se rescató a dos personas de sexo femenino, una mayor de edad y una menor. Además, se incautó una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, marihuana y una suma significativa de dinero en efectivo en moneda nacional y estadounidense.

A raíz de los elementos incautados y las tareas de investigación en curso, los investigadores determinaron la necesidad de realizar diligencias en la localidad vecina de El Chaltén. Personal de la División Narcocriminalidad, acompañados por perros detectores (K9 CANDY), se trasladó a dicha ciudad y obtuvo resultados positivos. Se llevaron a cabo secuestros de documentación de vital importancia para el desarrollo de la investigación y la acumulación de pruebas.

Dado que tanto el personal policial como las autoridades judiciales continúan realizando tareas, no se pueden proporcionar muchos detalles sobre el operativo policial en curso.

El nombre del operativo surgió en función de la colaboración activa de diversas entidades y organismos, incluyendo la Fiscalía Federal, el Juzgado Federal, la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, las divisiones dependientes del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado, la División de Comando de Patrullas de El Calafate, la División Criminalística de El Calafate, la División Comisaría de El Chaltén, la División Comisaría Primera de El Calafate, la Subsecretaría de Estado de Política de Género contra las violencias por motivo de género (dependiente del Ministerio de Igualdad de Río Gallegos), el Personal del Senaf y el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Calafate.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música