fbpx
27
Sáb, Abr

Local

En Gobernador Gregores, hoy se registró un incidente de incendio sobre pastura en la Escuela Agropecuaria N° 01, ubicada en la Ruta Provincial Nro 27 km Nro 5. La División Cuartel Décima recibió un llamado de emergencia y se desplegó una dotación de bomberos de la División Cuartel 10 para intervenir en la situación.

El incendio, clasificado como incendio sobre vegetación, fue descubierto alrededor de las 14:25 horas en una cortina de árboles, afectando una distancia de aproximadamente 70 metros con un ancho de 5 metros. Afortunadamente, el fuego pudo ser controlado en un lapso de 2 horas y 30 minutos, sin provocar daños en los edificios de la escuela ni ocasionar lesiones o afectaciones a las personas. En este momento, se está llevando a cabo el control de cenizas y chispas en el área afectada.

Según las investigaciones preliminares, la causa del incendio fue accidental, resultado de una quema de pastura que se salió de control. La rectora del establecimiento, convocada para brindar información sobre el incidente, indicó que se estaba llevando a cabo una quema de hojas, pero que no fueron apagadas adecuadamente ni supervisadas de manera adecuada.

Es fundamental destacar la importancia de tomar medidas preventivas adecuadas en este tipo de situaciones para evitar daños mayores. Es esencial seguir los protocolos establecidos y asegurarse de que las quemas controladas sean apagadas completamente y supervisadas de cerca para evitar la propagación del fuego.

Este incidente resalta la necesidad de la responsabilidad y la conciencia sobre los riesgos asociados con el manejo del fuego, especialmente en áreas susceptibles a incendios. La pronta respuesta de los bomberos y su eficiente trabajo permitieron controlar la situación y evitar mayores consecuencias.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música