fbpx
26
Vie, Abr

Local

Se trata de un masculino y dos femeninas que fueron atrapados por la División Operaciones Rurales de la Policía de Santa Cruz en el momento que se encontraban robando ovejas y que algunas de ellas ya se encontraban sin vida en el interior del un rodado. Aquí los detalles.

Pasadas las veinte treinta horas de la tarde noche de hoy, policías con prestación de Servicio en la Sección de Operaciones Rurales con asiento en Jaramillo son anoticiados que sobre la ruta nacional Nº 3 deambulaba un vehículo que hacia maniobras llamativas, precisamente se situó a unos cincuenta kilómetros de Caleta Olivia, en dirección Sur, Urgentemente y en conjunto la División Operaciones Rurales con asiento en esta ciudad, por presumir que se trataba de abigeato, con fines preventivos dispone de los recursos humanos y logísticos necesarios y realiza un amplio y minucioso rastrillaje por la zona.

Luego se localiza en la intersección de la ruta provincial Nº 9 y nacional Nº 3, un automóvil Chevrolet Corsa, en cuyo interior se trasladaban tres ocupantes, dos mujeres y un hombre, mayores de edad.

Tomando como marco la Ley de Seguridad Pública 3523 y las facultades que ella confiere se identifican a los ocupantes. Estos resultan tener domicilio en Caleta Olivia. En ese momento se percatan, desde el exterior, que en los asientos traseros llevaban animales ovinos, como así también en el baúl.

Eran cinco en total, tres vivos y dos muertos; de los cuales no acreditaron propiedad. Ante ello y rigiéndose por los parámetros que da el Código de Procedimientos de la Provincia, Ley 2424, se realizan las diligencias procesales de rigor, aprehensión de todos ellos, y de urgencia que el caso requiere; bajo las formalidades de práctica y estilo.

Los funcionarios actuantes, también, encontraron y secuestraron un arma de fuego larga que podría guardar relación con los hechos. Los establecimientos ganaderos damnificados serían 2, se hablarían dentro del radio jurisdiccional de Caleta Olivia.

Se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción N° 2 local a cargo del Dr., Gabriel CONTRERAS, Secretaria desempeñada por la Dra., Carolina COSTES; permaneciendo los involucrados a disposición de ellos y bajo el mismo tenor el rodado en el que se trasladaban.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música