fbpx
25
Jue, Abr

Local

El ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre junto al jefe de Policía Provincial, Comisario General (R) José Luís Cortés, inauguraron en la localidad de Perito Moreno este espacio destinado al personal de Operaciones Rurales

Con estas instalaciones se busca alcanzar y promover que los recursos humanos de las fuerzas policiales de seguridad actúen conforme a doctrinas técnicas y prácticas profesionales comprometidas en la plena vigencia de los derechos humanos.

Además, se hizo entrega de uniformes.

El Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Policía Provincial, propicia un entrenamiento periódico, sistemático y permanente del personal policial operativo que permita elevar la calidad profesional, a través de la modernización de enfoques y criterios comunes de actuación que contribuyan a maximizar la efectividad de las intervenciones.

En este marco, en la ciudad de Perito Moreno, se inauguró el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial de Operaciones Rurales, cuya descubrimiento de placa de inauguración contó con la presencia del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; la subsecretaría de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar; el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario (R) José Luis Cortés; superintendentes; oficiales superiores; jefes y subalternos de la institución policial.

Asimismo, se realizó entrega de placas de reconocimiento, en virtud de su invaluable acompañamiento en la tarea de bregar por la seguridad de toda la ciudadanía, al Municipio de Perito Moreno, como así también a la Comisionada de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez; al jefe de la División Comisaría de Perito Moreno; al jefe de la Unidad Operativa Cabo Linares, y al jefe de la División Unidad Operativa Tehuelches. En tanto, el jefe del CEDoP hizo lo propio para con el Ministro De La Torre, en agradecimiento por impulsar este anhelado proyecto, su apoyo constante y asesoramiento para que el Centro sea una realidad hoy en día.

Dirigiéndose a los presentes, De La Torre reconoció el esfuerzo que hace el personal policial a lo largo y ancho de la provincia para garantizar la seguridad de las comunidades y es en este sentido que siempre se buscó seguir avanzando en la estructura de capacitación permanente de la institución policial y hoy se cuenta con cuatro Centros de Entrenamiento para el personal policial como de Bomberos y, ahora, Operaciones Rurales, situados en Río Gallegos, Cañadón Seco y Perito Moreno, lo cual denota una política federal.

El ministro agradeció al Municipio, el Diputado Guillermo Bilardo, y el Concejo Deliberante, por el trabajo colectivo, entendiendo que hay un Gobierno que trabajó y está dispuesto a seguir por la senda del fortalecimiento en materia de seguridad y brindando respuestas a la población.

Por su parte, el jefe de la Policía destacó y agradeció a la gobernador Alicia Kirchner, y remarcó que se dio un gran paso, el cual reflejó la labor de la gestión y la significancia puesta en lo que hace a la capacitación y el reentrenamiento.

Cortés celebró la inauguración del Centro, y felicitó a todos los Superintendentes de la institución y sus equipos de trabajo, para lograr este espacio “para que cada vez seamos mejores y cada vez protejamos mejor a nuestros ciudadanos”.

Por último, es importante añadir que se realizó un minuto de silencio en homenaje al Comisario General Dante Jattar Abboud, al cumplirse un año de su fallecimiento. Cabe recordar que fue el primer Superintendente de Seguridad, realizando una invaluable labor por la seguridad pública en la provincia y ha trabajado incansablemente en cuantiosos proyectos que hoy en día son concretados.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música