fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

El Ministerio de Seguridad y las áreas que le dependen, realizó un amplio despliegue de efectivos policiales en el marco de la peregrinación con el fin de preservar el bienestar de la comunidad.

Este 8 de diciembre se realiza la tradicional peregrinación a la Virgen de Güer Aike, un evento que reúne a miles de fieles y vecinxs que se acercan al lugar para pedirle y agradecerle por lo ocurrido en el año.

En este marco, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de las diversas áreas de la Policía de Santa Cruz y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, estuvo presente para desplegar un amplio operativo de seguridad en el trayecto que realizan lxs feligreses.

Dicho operativo de seguridad se realizó desde la salida de Río Gallegos hasta la zona de Güer Aike y se puso a disposición a más de 200 efectivos para toda la jornada de este miércoles. También se contó con 60 cadetes del Departamento Escuela de Policía.

Respecto a la flota, la Policía de Santa Cruz afectó un móvil de la Dirección General Regional Sur, un móvil del Comando Radioeléctrico Zona Sur, un móvil de la comisaría sexta, seis motos del Grupo de Operaciones Motorizadas, seis motos dependientes de la Patrulla Urbana, un móvil de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, uno de Operaciones Policiales y de Infantería y se contó con la presencia de la Cruz Roja en la Ruta N°3 como así también una ambulancia dependiente del Ministerio de Salud.

Por otra parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial desplegó también un megaoperativo nocturno de control en la Autovía 17 de Octubre y Avenida Balbín controlando la documentación pertinente y corroborando que se cumplan las normas de tránsito.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música