fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Dos masculinos que ya tenian antecedentes fueron detenidos por efectivos policiales luego de que fueran visto trasladando elementos sustraídos de la empresa estatal YCRT.

En la jornada del 18/10 siendo las 18.25 horas funcionarias/os de la División Investigaciones y Narcocriminalidad Cuenca Carbonífera, al estar realizando tareas de prevención, constatan en la intersección de las calles Perito Moreno y Libertad de la localidad de 28 de Noviembre, observaron a dos masculinos traspasando varios envoltorios desde un rodado tipo sedan familiar estacionado en mano contraria, hacia la caja de carga cerrada, tipo térmica de un camión Ford Cargo, reconociendo a uno de los involucrados como una persona que fuera demorada en el mes de Junio del corriente año, en cercanías de la estación Ferro de la empresa YCRT, trasladando alrededor de 100 kg de varillas de cobre robadas.

De inmediato se requirió el apoyo de personal, los cuales observaron el rodad con las características descriptas y contiguo a este el camion, el cual poseía una de las compuertas de carga qabierta y en el interior se encontraban los causantes, quienes al percatarse de la presencia de los investigadores, los masculinos efectuaron maniobras para ocultarse detrás de la compuerta, con intenciones de no permitir el acceso cerrándola.

Ante esta situación el personal, se aproxima y de entrevista, se les consultó sobre las tareas que estaban realizando en ese lugar invitándose y a que exhiban el contenido de los bultos que estaban manipulando, visualizando en un primer momento un bolsón para áridos, a lo que estos indicaron que era material de cobre que habían comprado más o menos unos 600 kilogramos y que era para venta, no accediendo a la apertura.

A continuación se les requirió la documentación que acredite la procedencia y propiedad de esos elementos, no existiendo la misma. En consecuencia, se solicitó la documentación del rodado y el motivo por el que habían estacionado en contramano, a lo que adujeron que era para facilitar el traspaso de la carga, en ese instante arribó el chofer del camión, quien ante el hecho accediendo amablemente, requiriendose la inmediata presencia de testigos hábiles; procediendo el chofer a la apertura a las compuertas, en ese momento uno de los masculinos que decían ser dueños de la carga, abrió un paquete cerrado, donde los efectivos aprecian varios bultos, conteniendo material de cobre, entre ellos trozos de varillas, cables quemados y en varios tramos.

Requirieron la presencia de funcionarias/os de la División Comisaría 28 de Noviembre, quienes cooperaron con el procedimiento al igual que ya estaban presente en ese momento personal de Inspección Municipal de 28 de Noviembre.

Luego se hizo presente personal de la empresa YCRT, reconociendo los elementos como propiedad de la empresa, y que habrían sido sustraídos del predio de la citada Minera. Posteriormente se efectuó la requisa vehicular de urgencia, sobre el rodado, incautándose elementos de la empresa arrojando resultados positivos y pasado un tiempo prudencial se trasladó a estos masculinos hacia la División Comisaría 28 de Noviembre donde se realizaron las requisa personal de urgencia, incautándose aparatos celulares.

Cabe aclarar que se secuestró, previo pesaje, alrededor de 700 kilogramos de Cobre, interiorizaron al Juzgado Federal a través del Secretario de Turno, quien retrasmitio las direcitvas del Juez, disponiendo éste que los causantes sean detenidos carácter incomunicados, siendo alojado uno de ellos en Division Comisaria 28 de Noviembre y restante en la Unidad Operativa Julia Dufour.

Asimismo hoy siendo las 13.10 horas ejecutaron en simultáneo dos órdenes de allanamiento y requisa personal en el Barrio Los Mineros de Rio Turbio, en los pabellones 5 y 17, respectivamente incautándose alrededor de 40 Kg de varillas de cobre y elementos pertenecientes a la empresa YCRT. Asimismo los causantes prosiguen detenidos a disposición de la Justicia Federal.

Contaron con la colaboración de funcionarias/os de la División Comando Radioeléctrico, División Comisaria 28 de Noviembre, División Comisaria Rio Turbio y de ambos Municipios.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música