fbpx
29
Lun, Abr

Local

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de todas sus áreas, brindó su último adiós a quien fue el primer Superintendente de Seguridad de Santa Cruz, Dante Jattar Abboud.

En la jornada de este miércoles se dio a conocer en la ciudad de Río Gallegos la triste noticia del deceso del Superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Jattar Abboud.

Dante Jattar Abboud era oriundo de Pico Truncado y se graduó en 1989 como oficial ayudante en la Escuela de Oficiales. Su carrera inició en la Comisaria Primera de Caleta Olivia, luego continuó su labor en la Comisaria Lago Argentino, posteriormente retornó a la Comisaría Segunda de Caleta Olivia y, tras varios años, fue transferido a la Brigada de Investigaciones Zona Norte (Actual DDI) hasta la jerarquía de Comisario Inspector.

En 2014, tras su buen desempeño, fue nombrado Jefe de la Unidad Regional Norte y fue el primer Comisario General en ascender a la Superintendencia de Seguridad en 2017, durante la gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner.

Desde el 2017 hasta la actualidad el Comisario General Abboud estuvo a disposición de todo el personal policial brindándoles apoyo, acompañamiento y enseñanzas para el mejoramiento y crecimiento de la institución como así también contribuyendo en resguardar el bienestar de todos los santacruceños y santacruceñas.

Hace algunos años, quienes han formado parte de la Policía de la Provincia y las instituciones que dependen del Ministerio de Seguridad han encarado la heroica tarea de dar los primeros pasos en la transformación del sistema público de seguridad de la provincia. En esta noble tarea, Abboud ha puesto mucho de sí, como persona, amigo, padre pero sobre todo como policía y ha sabido lucir con el mayor de los orgullo, pertenencia e historia su labor.

Antes de despedirlo, queremos hacer mención a quien fue y será alguien muy importante, que transcenderá en la historia policial y sobre todo quedará siempre en cada uno de los que compartieron con él.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música