fbpx
03
Vie, May

Nacional

Pese a las dudas que parte de la oposición sigue mostrando, la jueza y el fiscal tienen sobrada prueba de que la pareja de novios presos por tratar de matar a Cristina Kirchner planificó el atentado y recorrió la zona durante días previos. Además, "no se corta en ellos dos".

Pese a las expresiones de Guillermo Lobo en TN, los dirigentes de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, Lucas Llach, Amalia Granata y Martín Tetaz, entre otros, la Justicia tiene por probado no sólo que el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner fue real, sino que además fue planificado con tareas de inteligencia previa incluidas por parte de Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte y la posible participación de más personas.

Así se desprende de la información que la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo pudieron recolectar de las cámaras de seguridad de la zona y los datos de los teléfonos que ya pudieron peritar, incluido el del hombre que tiró del gatillo dos veces para dispararle a CFK.

En los videos publicados hasta el momento se puede observar, no sólo a Uliarte intentando escapar de la zona sin ser notada minutos despues de que Sabag Montiel intentara cometer el delito, sino que hoy también se sumaron imágenes que exponen que ambos llegaron al lugar juntos.

Además, durante la jornada de hoy Clarín dio a conocer fotos de meses previos, encontradas en el celular del hombre. Allí se lo ve tanto a Sabag Montiel como a su novia manipulando el arma y las balas, cosa que derriba las declaraciones que ella realizó antes de ser detenida.

Los datos, a los que tuvieron acceso distintos medios, indican que tanto Sabag Montiel y aún más veces Uliarte, ambos presos, habría realizado inteligencia previa en la puerta de la casa de la Vicepresidenta. En concreto, habrían operado en reconocimiento de la zona de Juncal y Uruguay, donde vive CFK y se concentraban los manifestantes que la apoyaban, aquellos entre los que el día del atentado se mezclaron.

Es así que los investigadores ya tienen imágenes de ambos durante los días previos al jueves de la semana pasada, cuando Sabag Montiel quiso disparar la pistola Bersa, apta la asesinar según las pericias, a centímetros de Cristina, cosa que no pudo concretar porque el arma no se montó y entonces no había un proyectil en la recámara.

“Esto no se corta en ellos dos. Acá hubo organización y premeditación en los días previos en torno a la casa de Cristina Kirchner”, le dijo una fuente que trabaja en la causa a Infobae, información que comparte La Nación.

Esta tarde fue levantado el secreto de sumario, antes de que se conocieran estas últimas informaciones, hecho que además da indicios de la seguridad respecto de la hipótesis que tienen Capuchetti y Rívolo.

Las fotos que aparecen en el teléfono de Sabag (pese a los cuestionamientos por la pericia que falló y habría provocado el reseteo del aparato) pero también lo que se ve en las cámaras de seguridad son parte de la prueba que se le va a mostrar a los acusados esta tarde cuando sean indagados por la jueza y el fiscal.

Sabag Montiel ya se había negado a declarar el viernes, pero ahora fue convocado para ampliarle la acusación el marco de las nuevas pruebas en su contra. En tanto, Uliarte fue arrestada el domingo a la noche en la estación ferroviaria de Palermo y aún no fue interrogada, por lo cual esta tarde es su primer turno.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música