fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

Un grupo de 20 personas entró durante la madrugada de este lunes a la sede del matutino ubicada en la calle Amenábar al 20. Los atacantes golpearon a periodistas y destruyeron documentación.

 

Una patota irrumpió durante la madrugada de este lunes en la redacción del diario Tiempo Argentino y, luego de echar a los trabajadores que se encontraban en el edificio ubicado sobre la calle Amenábar 23, destruyeron documentación. 

Según denunciaron los propios periodistas que conforman la cooperativa de trabajo, los agresores actuaron armados e intentaron escapar por el techo del lugar.

El hecho ocurrió cuando unas 20 personas ingresaron a la redacción del diario. Los atacantes golpearon y sacaron a los trabajadores del lugar y luego cerraron la puerta para evitar el ingreso de los periodistas, quienes radicaron la denuncia en la Comisaría 31, en Cabildo 232.

En tanto, el gobierno nacional expresó su "más enérgico repudio" al ataque a las instalaciones del diario Tiempo Argentino. Además, se solidarizó con los integrantes de esa redacción, quienes trató de "víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios".

Por los hechos fueron imputados el empresario Martínez Rojas y otros diez sospechosos que serian integrantes de la patota. El supuesto dueño del diario y de radio América deberá responder, junto con otras diez personas, por los delitos de usuparción y daños; la Justicia pidió las imágenes

La decisión fue tomada por la fiscal Verónica Andrade, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 de la ciudad de Buenos Aires.

"A las 3 de la mañana, cuando algunos periodistas de Tiempo Argentino comenzaron a llegar al diario, se encontraron con Martínez Rojas y su grupo. Allí se produjo un altercado. La fiscal Andrade ordenó a la policía a que desalojaran del diario a Martínez Rojas y a su grupo", explicaron fuentes judiciales..

El delito de usurpación tiene previsto en el Código Penal una pena de prisión de prisión de entre seis meses a tres años. Para el delito de daños el castigo es de 15 a un año de cárcel para el "que destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble o un animal, total o parcialmente ajeno".