fbpx
24
Mié, Abr

Nacional

Soy víctima del sacerdote Julio Grassi.

Mi sufrimiento se extiende por mas de veinte años. a los doce -ahora tengo 32- fui abusado sexualmente por él en su fundación, a donde supuestamente tenia que ser cuidado.

Es parte de la carta de una de las victimas del sacerdote que le fue enviada al presidente de la corte para que confirme la condena al abusador de menores (Padre Grassi).

Pese la insistencia de los abogados de las víctimas, “Luis” y “Ezequiel” no fueron considerados en el fallo, y será el tribunal presidido por Lorenzetti el que tendrá la última palabra de la causa que ya lleva 14 años sin resolverse de forma absoluta.

En la carta, “Gabriel” hace referencia a otra que envió en 2013 al papa Francisco pero que no tuvo respuesta del ex cardenal de la Ciudad de Buenos Aires. “Creo que no llegó a destino”, dice el joven que hoy tiene 32 años.

El doloroso paso del tiempo y el silencio complice de distintos estamentos de los estados de distintos países hizo que este caso como muchos otros tomaran repercusión a nivel mundial, es así que en el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

En el año 2015 de la mano de Thomas McCarthy y  Josh Singer se filmo "En primera plana" o "Spotlight" filme que muestra un poco de lo que sucede con estos casos de abuso de menores a niveles globales y que nuestro país no fue la excepción, en su parte final del filme hace mención a muchos de los casos y los países donde ocurrieron.-

{youtube}FB5zIigMZoE{/youtube}