Frente de Gremios Viales
COMUNICADO DE PRENSA
Repudiamos lo sucedido en el día de la fecha en la Sede del Club Vial del 23° Distrito —Santa Cruz, donde Gendarmería irrumpió y retiró a uno de los compañeros despedidos por la Administración de Vialidad Nacional.
Este hecho sucedió mientras los trabajadores estaban realizando una Asamblea, con motivo del despido ARBITRARIO y SIN CAUSA de 3 trabajadores.
El jueves pasado los trabajadores decidieron el estado de Asamblea Permanente y realizar Retención de Tareas, lo que han venido haciendo todos estos días, desde el comienzo vienen soportando una persecución permanente, exigiéndoles a cada trabajador que de los nombres (que marquen) a quienes adhieren a la medida, pero no felices con eso hoy sufrieron un nuevo atropello, cuando Gendarmería retiró de la reunión a uno de los cros despedidos, quien fue acompañado por los trabajadores además de increpar a quienes le prohibieron estar en su lugar de trabajo.
No somos delincuentes, sólo queremos que nos dejen trabajar y sean escuchados nuestros reclamos.
Por todo esto el FRENTE DE GREMIOS VIALES, repudia enérgicamente este hecho así como otros que vienen sucediendo.
A la Administración de VIALIDAD NACIONAL le decimos que, los TRABAJADORES TENEMOS DERECHO A:
• MANIFESTARNOS
• TRABAJAR
• PENSAR LIBREMENTE
• REALIZAR MEDIDAS DE FUERZA
• INGRESAR A NUESTRA CASA —VIALIDAD NACIONAL
Alguien tendrá que hacerse cargo de lo que sucedió, NO VAN A DISCIPLINARNOS DESPIDIENDO CROS SIN CAUSA Y MANDANDO A GENDARMERÍA.
EMPIECEN POR RESPETAR NUESTROS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO Y LAS LEYES LABORALES, NO QUIERAN IMPLEMENTAR DE "HECHO" LA REFORMA LABORAL EN VIALIDAD NACIONAL
FUERZA CROS Y CRAS NO ESTÁN SÓLOS, LOS SINDICATOS QUE CONFORMAMOS EL FRENTE DE GREMIOS VIALES SABEMOS DE QUE LADO HAY QUE ESTAR Y NO OLVIDEN JAMÁS QUE, LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.
{loadmodule mod_custom,Junta Likes}