La capacitación constó en una charla teórica y posterior práctica que otorgó a los asistentes las herramientas básicas necesarias de actuación ante situaciones que requieran de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en práctica, mediante los distintos dispositivos mecánicos de aprendizaje, las distintas maniobras trabajadas en la primer parte de la charla.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se planea replicar la experiencia formativa en las distintas instituciones dependientes del mismo, así como en dispositivos y equipos técnicos que funcionan en su órbita de gestión. Ofreciendo un personal capacitado en distintas situaciones de riesgo en cada abordaje integral.
Por medio de estas iniciativas de formación se fortalece el trabajo diario realizado, a través de herramientas que mejoran la calidad del trabajo institucional que realiza cada agente de la cartera social de la Provincia de Santa Cruz.
{loadmodule mod_custom,Junta Likes}