Acompañaron la conmemoración, el Jefe de Base Aérea Militar en Río Gallegos, Comodoro Juan Carlos Piuma, el jefe de Prefectura Zona Mar Argentino, Prefecto Mayor Osvaldo Daporta y el Jefe de Prefectura Rio Gallegos.
Además, participaron los integrantes de la asociación chileno argentino Antara, la Asociación Folclórica Kel-Kum; además de residentes chilenos en nuestra ciudad y público en general.
El acto, en la tradicional plaza San Martín comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido por el Himno Nacional Chileno. Posteriormente, el flamante Cónsul Chileno, Sergio Valenzuela León, acompañado por el intendente Roberto Giubetich y los representantes de las asociaciones invitadas, colocaron una ofrenda floral al pie del Monumento al General D. San Martín en homenaje al libertador de ambos países.
Valenzuela León ofreció unas palabras al público, reforzando la intención de seguir trabajando en conjunto para lograr fortalecer lazos a la vez que agradeció las muestras de afecto recibidas ante esta fecha patria.
Después de palabras alusivas a la fecha los grupos folclóricos danzaron ritmos tradicionales chilenos luciendo sus vestimentas típicas.
{loadmodule mod_custom,Junta Likes}