fbpx
19
Vie, Abr

Música

Destacaron la importancia de la actividad coral en las escuelas. Tras el encuentro Coral que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en el marco del cierre de actividades anuales del Ciclo de Conciertos “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva”, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, la profesora Susana Peralta, docente del Programa de Coros Escolares, hizo el balance de las acciones que se concretaron a lo largo de este año.

Al respecto, manifestó que 2018 fue año con nuevas iniciativas en relación a la capacitación de los docentes de primaria como así también en el área de coros. “Cerramos la primera parte del año con un encuentro coral de las escuelas que participaron en las capacitaciones y otras instituciones educativas invitadas. Hoy se llevó a cabo el segundo encuentro de coros escolares que se sumaron con villancicos dada la época del año”, detalló.

En cuanto a la finalidad pedagógica que se promueve desde el Programa Coros Escolares, sostuvo: “El coro es una herramienta social fundamental. Los chicos en grupo de potencian para realizar distintas actividades y cantar es algo que naturalmente gusta, ya que a través de esta acción se pueden asociar con sus amigos y sociabilizar. Ayuda a mejorar las relaciones en el aula y el rendimiento porque si un chico está cómodo con sus compañeros, juega y comparte, está mejor predispuesto para cualquier tipo de actividad que pone en juego el conocimiento”.