fbpx
18
Jue, Abr

Local

Comienza oficialmente la actividad de las ligas municipales con la realización de distintos partidos en los gimnasios Benjamín Verón y Juan Bautista Rocha.

La Secretaría de Deportes del Municipio de Río Gallegos es la encargada de organizar las competencias de las ligas municipales de Básquet, Futsal, Tenis de Mesa, Handball y Vóley, entre otras disciplinas. Se trata de una propuesta que año tras año ha ido teniendo un crecimiento sostenido en cuanto a la cantidad de equipos y participantes.

Cristian Smart, Director de Deporte y Juventud, informó que el básquet iniciará con participación de los gimnasios municipales y clubes y el domingo 16 en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón desde las 10:00.
En tanto, la Liga Municipal de Futsal Femenino comenzará también el domingo desde las 10 horas, pero en el gimnasio Juan Bautista Rocha.

Por otra parte se conoció que este jueves desde las 20:30 horas se realizará la reunión de los delegados de los equipos que tomaran parte de la Liga Municipal de Futsal femenino, que hasta el momento cuenta con 32 equipos inscriptos. Sobre esta reunión Smart agregó: “se busca unificar criterios para hacia fines de este mes dar inicio a la competencia efectiva, estamos ajustando los horarios y disponibilidad de todos los espacios en los gimnasios municipales para el desarrollo de las distintas ligas”.

Además el profesor puso énfasis en que “en las distintas ligas se hará hincapié en que los chicos concurra a practicar su deporte y se diviertan, por eso es importante el trabajo de los líderes deportivos y los profesores. No se busca el resultado sino que chicos y chicas disfruten del momento”.

También destacó que “el arbitraje en cada uno de los deportes estará a cargo de líderes deportivos y profesores y se busca que sea un arbitraje pedagógico”.
Por último, invitó a la familia a acompañar en las distintas disciplinas de las Ligas Municipales.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música