Futsal: Eduardo Toledo aseguró que hay una gran demanda de chicos

Sidebar

04
Sáb, Dic

Local
Typography

Se desarrolló una nueva fecha de la Liga Municipal de Futsal. Desde el Gimnasio Lucho Fernández destacan el crecimiento de la disciplina: “la cantidad de chicos es impresionante”, afirmó el profesor Eduardo Toledo.

Organizada por la Dirección General de Deportes y Actividad Física, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, cada fin de semana avanza la Liga Municipal de Futsal, que convoca a cientos de niños y jóvenes en las diferentes categorías.

Uno de los protagonistas es el grupo del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández, que va creciendo día a día.

“Queremos que el nene entre, que venga a disfrutar”, dice Eduardo Toledo, que es uno de los profesores a cargo de la disciplina en el centro deportivo municipal, e invita a sumarse porque “es fundamental hacer este deporte hermoso, lo mejor, y además es gratuito, queremos participar en todos los torneos”.

Toledo, es uno de los encargados de la Escuelita de Fútbol (desde 5 hasta 14 años), en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández. “Este año arrancamos con todo, me hice cargo del turno tarde y tenemos necesidad de espacio, ya que la cantidad de chicos es impresionante. Nos hace falta horarios. Con los más chicos jugamos finales de Copa de Oro y con los más grandes Semifinales de Copa de Plata. Competimos con los clubes y nos está yendo bien. Ahora estamos agarrando continuidad, se fue trabajando por ciclos después de la Pandemia. Tratamos de enseñar mucho la disciplina, el compromiso, el desarrollo físico y mental”, dijo.