fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Este fin de semana se disputaron los partidos de las categorías 2008, 2010, 2012, 2014 y Primera Femenino. En la Liga “todos tienen su espacio y todos disfrutan” tanto los niños y niñas de nivel competitivo como quienes recién se inician en el fútbol, resaltó el profe Juan Cruz Aguirre del Club Atlético Talleres.

Organizada por la Dirección General de Deportes y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, este fin de semana se jugó una nueva fecha de la Liga Municipal de FUTSAL en los gimnasios municipales Luis “Lucho” Fernández y Benjamín Verón. Este fin de semana fue el turno para las categorías 2008, 2010, 2012, 2014 y Femenino.

En una de las tantas imágenes que se captan en cada jornada de “la Liga” se puede ver al profe del Club Atlético Talleres Juan Cruz Aguirre con su pizarra táctica planificando junto a su equipo en el entretiempo del partido frente a los chicos del equipo de Lobitos UPP de la categoría 2008.

El profe Aguirre expresó que para sus alumnos “cada partido es una nueva experiencia, porque los nenes se van conociendo más y van conociendo otros equipos, otro roce y la verdad que este torneo sirve para todos los chicos puedan expresarse en el ámbito del fútbol” y resaltó que en esta Liga Municipal “es una buena iniciativa de la Municipalidad darle rodaje tanto a los nenes competitivos como a los que recién arrancan, porque todos tienen su espacio y todos disfrutan que es lo lindo”.

Aguirre comentó que el Club Atlético Talleres “viene trabajando hace varios años, es un trabajo a pulmón”, participan de la Liga Municipal de FUTSAL con las categorías 2008, 2009 y 2010 y sus alumnos “tienen tres estímulos por semana que abarcan toda el área del fútbol, tanto física como técnica y también inculcarles los valores que es algo muy importante para los niños a esta edad”.

Para conocer más sobre el trabajo del Club los interesados pueden acercarse a la Escuela Integral de Fútbol que funciona en la sede ubicada en la calle Mariano Moreno Nº 175, teléfono 02966-409652 o bien en Facebook se puede encontrar como “Niños del Sur”.

“Las puertas están abiertas para todos los que tengan ganas de progresar en este deporte que es tan lindo”, concluyó Juan Cruz Aguirre.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música