fbpx
25
Jue, Abr

Local

Con la organización de la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en conjunto con la coordinación de la Liga Municipal de Handball, este fin de semana se llevó a cabo la quinta fecha de esta Décimo Cuarta Edición.

En el primer encuentro -que comenzó a las 10 de la mañana con los equipos de la categoría Menores Femenino de los Gimnasios Municipales Lucho Fernández y Rocha-, junto al árbitro Samuel Ruscitti hizo su debut arbitral Makarena Turquin convirtiéndose junto a Lucero Lasbaina en las dos primeras mujeres con el título de árbitra dentro de la Liga.
Makarena jugó muchos años handball y hoy asume un nuevo rol dentro de la cancha, un rol en que cuenta que se sintió “muy cómoda, los árbitros me ayudaron en cada duda que tuve” aunque reconoció que por momentos se sintió “un poco nerviosa”.

Para llegar a esta instancia pasó por la formación intensa que incluyó charlas, material teórico y prácticas en encuentros amistosos.

“Yo empecé en el Handball a los trece años como jugadora –expresó Makarena- me encanta el deporte por eso mismo también seguir aprendiendo y formarme en el arbitraje”. Para Makarena la elección de esta disciplina fue por “la dinámica de juego, vas formando amistades a través de los clubes”.

Finalmente la flamante árbitra aseguró que para el futuro continuará trabajando para seguir avanzando y aprendiendo y confía que podrá tener mayor confianza en los próximos encuentros. “Es un deporte muy lindo para empezar”, afirmó y resaltó que el ambiente del handball es muy unido: “Siempre alguien te da una mano”.

Resultados de los encuentros

Menores femenino: ROCHA (10) vs LUCHO (17)
Menores Masculino: ROCHA (29) vs LUCHO (09)
Juveniles Masculino: PATAGONIA (34) vs LUCHO (24)
Mayores Femenino: PATAGONIA (21) vs BOXING (22)
Mayores Femenino: LUCHO (35) vs ROCHA (18)
Mayores Masculino: LUCHO (34) vs ROCHA (33)

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música