fbpx
18
Jue, Abr

Local

La propuesta además de fomentar la competición deportiva también tiene un fin solidario, ya que los recaudado con la inscripción se destina a ayudar a los sectores más vulnerables.

La Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio, colaboró con la organización de la Novena Edición de la Carrera con Obstáculo que promueve y convoca el deportista Leonardo Nuri y se realizó en la Laguna Ortiz. También desde la Agencia Ambiental colaboraron con la propuesta.

Nuri comentó que la iniciativa de esta corrida es proponer “una actividad diferente, considerando que acá es muy popular el running, entonces lo comencé a hacer para ofrecer una competencia diferente para los deportistas” que tienen ya un entrenamiento “y agregar algunos obstáculos de resistencia”.

Además la propuesta tiene un fin solidario, ya que tiene un canon de inscripción con el cual se pa-ga el seguro de cada participante y el remanente se destina a la compra de elementos para ser donados a quienes más necesitan una ayuda. Nuri recordó que en ediciones anteriores han logra-do recolectar muchos alimentos que fueron entregados a diferentes instituciones. “La idea es ayu-dar y a la vez fomentar el deporte”, aseguró.

Para poder realizar esta actividad, que ya estaba planificada desde hace un tiempo, se debieron cumplir los protocolos sanitarios: “Está muy difícil la situación por el virus, vamos a tratar de se-guir haciendo actividades pero con todos los cuidados” indicó Nuri y comentó que inicialmente los inscriptos eran cuarenta” y frente a la nueva Resolución del Ministerio de Salud debieron “reducir la cantidad, para llegar a una final tranquila”.

Los competidores en la final fueron seis hombres y seis mujeres, y los ganadores fueron:

Categoría Hombres:

Primer puesto: Franco Castro
Segundo puesto: José Cárcamo
Tercer puesto: Juan Reyes

Categoría Mujeres:

Primer puesto: Vanesa Maza

Segundo puesto: Graciela Barrientos
Tercer puesto: Natacha Calvo

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música