fbpx
22
Vie, Nov

Nacional
Typography

El próximo domingo 10 de noviembre, Hispano Americano de Santa Cruz comenzará su cuarta participación consecutiva en la Liga Nacional de Básquet. Su capitán Daniel Hure, expresó las sensaciones previas al debut Celeste

Capitán, emblema y referente Hispanista. Un “líder positivo” como lo llaman sus compañeros. A días de comenzar su segunda temporada en el equipo Patagónico y la cuarta de la institución en la elite del básquet Nacional, el oriundo de Valle Hermoso compartió sus sensaciones y las del grupo “las expectativas ante cada comienzo de Liga siempre son las mejores, cada equipo juega su campeonato, tiene sus objetivos e Hispano tiene los suyos”

Jugadores y cuerpo Técnico coincidieron en que el Súper 20, era la instancia de preparación y juego de cara a la edición 2019/20 de la Liga Banco Comafi. Hure realizo un balance de dicho certamen “hemos trabajado muy bien, en el Súper 20 se pudo afianzar una idea de juego y los conceptos que nos transmitió Javier (Bianchelli) y el cuerpo técnico” al tiempo que agregó “siempre es bueno jugar para ver a donde estamos parados y creo que haber competido de igual contra los 4 rivales que enfrentamos es importante”

El Debut

Este domingo Hispano comienza una gira de cuatro juegos fuera de casa, en un exigente inicio de competencia. El capitán Celeste precisó “tenemos un comienzo de liga muy duro e importante con 4 partidos fuera de casa, pero tenemos que ir partido tras partido. Tenemos la mente puesta en Bahía Basket, es un equipo joven, que juega a muchas posesiones, que tienen juego rápido, nosotros tenemos que hacer nuestro juego para llevarlo a donde queremos”

Cada comienzo de competencia, desde aquellos jóvenes años que lo vieron debutar en un rectángulo de juego, le genera la misma sensación de adrenalina “desde el vamos tenemos que dejar el 110% en todos los entrenamientos y partidos, ser muy duros en defensa, esa es la clave para tener un buen torneo. Hay que dejar todo para hacer una excelente Liga por el club, la gente, nosotros y nuestras familias”