El futuro del piloto argentino Franco Colapinto sigue generando expectativas en el automovilismo internacional. Luego de su reciente incorporación a Alpine como piloto de reserva, el jefe de equipo de Williams, James Vowles, dejó abierta la posibilidad de un regreso del pilarense a la escudería británica en un futuro cercano.
En enero, Alpine anunció el fichaje del argentino tras un acuerdo con Williams, donde Colapinto había disputado nueve carreras en la Fórmula 2. Su salida estuvo marcada por la llegada del español Carlos Sainz Jr., quien lo relegó a una posición de reserva dentro del equipo.
Sin muchas chances de sumar minutos en pista con Williams en 2025, la escudería británica acordó su traspaso a Alpine con la intención de que el argentino no pierda ritmo competitivo en la antesala de la Fórmula 1.
En una reciente entrevista con *Sky Sports*, James Vowles explicó la decisión detrás de la salida del piloto argentino:
“Los corredores que merecen estar en la Fórmula 1, deben manejar un auto de Fórmula 1”.
Sin embargo, lo más llamativo de sus declaraciones fue su comentario sobre el futuro del pilarense:
“No es un adiós para él, seguirá con nosotros más adelante”.
Estas palabras claramente ilusionan a los fanáticos de Colapinto, quienes ahora especulan con la posibilidad de que el argentino vuelva a vestir los colores de Williams si su paso por Alpine no le abre las puertas definitivas de la Fórmula 1.
Mientras tanto, la temporada 2025 de la máxima categoría del automovilismo iniciará el próximo domingo 16 de marzo con el Gran Premio de Australia, en Melbourne, a la 1 de la madrugada (hora argentina).
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música