fbpx
30
Mar, Abr

Deporte Internacional

El futbolista argentino Lionel Messi fue galardonado con su octavo Balón de Oro en la gala celebrada en el Théâtre du Châtelet en París, Francia. El premio, otorgado por la revista France Football, se basó en los logros obtenidos por Messi en el Mundial de Qatar 2022.

En sus palabras de agradecimiento, Messi destacó la importancia de este logro y agradeció a quienes lo votaron. Además, expresó su satisfacción por compartir este premio con sus compañeros de la Selección Argentina y consideró que era un regalo de todo el equipo.

 

Este octavo Balón de Oro consolida a Lionel Messi como uno de los mejores futbolistas de la historia y le permite superar su propio récord. El argentino había ganado este prestigioso galardón en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

En la votación, Messi superó a otros destacados futbolistas, como el noruego Erling Haaland, quien quedó en el segundo lugar, y el francés Kylian Mbappé, que ocupó la tercera posición.

El futbolista argentino destacó la nueva generación de talentos, como Kylian Mbappé y Erling Haaland, a quienes ve como futuros ganadores del Balón de Oro.

Lionel Messi aprovechó la ocasión para recordar a Diego Maradona, cuyo cumpleaños se celebraba en la misma fecha de la gala. En un emotivo gesto, dedicó el premio a Maradona y expresó sus felicitaciones en su día, recordando al legendario futbolista argentino.

Con este octavo Balón de Oro, Lionel Messi continúa escribiendo su legado en la historia del fútbol y demuestra su constante excelencia en el deporte. Su desempeño en el Mundial de Qatar 2022 fue fundamental para la obtención de este prestigioso premio, que reconoce su contribución al éxito de la Selección Argentina en el torneo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música