fbpx
14
Dom, Jul

Nacional

El PRO vivió una jornada de tensión y ruptura en la Asamblea Nacional del partido, donde Mauricio Macri se impuso sobre Patricia Bullrich, logrando que Martín Yeza, exintendente de Pinamar y actual diputado nacional, fuese elegido titular de la asamblea.

El mediodía de este jueves, los delegados de Bullrich abandonaron la asamblea antes de la votación, facilitando así la elección de Yeza, respaldado por Macri. "Ojalá sea la última vez que se ve al PRO en estos actos inmaduros", declaró Yeza a la prensa tras salir de la reunión.

Yeza subrayó la necesidad de que el PRO se reinvente para enfrentar los problemas profundos del país: "Creo que el PRO se tiene que convertir en algo que no existe, que es un partido que se resignifique, se reinvente, tome las mejores prácticas de lo que se está haciendo en distintos lugares del mundo".

Macri, por su parte, rompió el acuerdo previamente establecido con Bullrich para evitar una interna. El pacto estipulaba que Macri sería el titular del PRO y Bullrich la presidenta de la asamblea. Ayer, Macri lanzó un comunicado contra Javier Milei, exigiendo que cumpliera el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

Bullrich expresó su desacuerdo a través de una carta difundida antes de la fractura: “El debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo. No vamos a dar marcha atrás. Decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea”.

En la reunión en el Hotel Abasto, las tensiones se agravaron cuando la mayoría macrista postuló a Yeza, desatando gritos, discusiones y la salida abrupta de los delegados de Bullrich. "Se quedaron con un partido chiquito", comentó Pablo Walter, operador de Bullrich, reflejando el sentir de su sector.

El PRO reafirmó su decisión de no fusionarse con La Libertad Avanza, aunque mantendrá su apoyo al gobierno de Javier Milei y las iniciativas que promuevan el cambio votado por los argentinos. "Desde hace veinte años, el PRO tiene un objetivo claro: promover el cambio que mejore la vida de los argentinos", señalaron desde el partido.

En su comunicado, el PRO destacó: "Somos conscientes del sacrificio que están realizando los argentinos y entendemos la complejidad social y económica del momento. Por eso, seguimos trabajando para proponer las mejores soluciones y conformar los mejores equipos que aseguren la libertad de cada argentino para elegir su proyecto de vida y prosperar".

### Palabras Claves:
### Resumen:
1. Mauricio Macri se impuso sobre Patricia Bullrich en la Asamblea Nacional del PRO, logrando que Martín Yeza fuera elegido titular.
2. Los delegados de Bullrich abandonaron la asamblea antes de la votación, lo que facilitó la elección de Yeza.
3. Bullrich había expresado su desacuerdo con Macri a través de una carta, destacando la necesidad de un debate profundo sobre el rumbo del PRO.
4. El PRO reafirmó su decisión de no fusionarse con La Libertad Avanza, aunque continuará apoyando al gobierno de Javier Milei.