fbpx
14
Dom, Jul

Nacional

En un tono firme y directo, el ex presidente Mauricio Macri le reclamó al actual presidente, Javier Milei, que cumpla con la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires.

"Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones", declaró Macri, destacando la importancia de respetar las decisiones judiciales.

El reclamo de Macri se enmarca en una situación compleja: una medida cautelar del Gobierno porteño llevó a la Corte Suprema a ordenar un aumento del porcentaje de fondos coparticipables del 1,4% al 2,95%. Sin embargo, la administración de la Ciudad aún no ha recibido los fondos correspondientes por parte del Ejecutivo nacional. "Habiendo pasado más de 550 días de dicho fallo, la Ciudad recibió 0 pesos. A valores de hoy, la Ciudad está dejando de percibir 88 mil millones de pesos por mes", aseguró el jefe de Gabinete porteño, Néstor Grindetti, en su primer informe de gestión frente a la Legislatura.

El jefe de Gabinete también se unió al reclamo, enfatizando: "Ya pasaron 6 meses del nuevo Gobierno: venimos pidiendo con firmeza que se acate el fallo". Grindetti, quien fue candidato a gobernador de la Provincia, expresó su frustración con la situación actual y subrayó la necesidad de que el Gobierno nacional cumpla con sus obligaciones.

Macri concluyó su mensaje con una advertencia clara: "El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos". El ex presidente remarcó la importancia de la coherencia y el cumplimiento de la ley para asegurar el bienestar y el progreso del país.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música